Tarimas

Filter

¿Qué tipo de suelo es el más adecuado para una determinada superficie o es tendencia? En este sentido, las tarimas flotantes son muy efectivas y su mantenimiento es muy sencillo. Además, desde el punto de vista estético, son ideales para el hogar y cualquier negocio. Hay un gran número de modelos y posibilidades.

¿Qué son las tarimas flotantes?

Este tipo de pavimento se elabora con madera y no necesita pegarse al suelo o realizar obras. Se instala sobre unos rastreles nivelados a través de un sistema de machihembrado. Es una combinación del parquet y el suelo laminado. Aunque, la tarima presenta mayores ventajas por su calidad y fácil instalación.

Diferencias entre suelos laminados y tarimas flotantes

Hay personas que piensan que el suelo laminado es igual que la tarima, mientras que este producto se caracteriza por estar formado por varias capas con distintos materiales sintéticos. La última capa, que es la más visible, es de melamina prensada, por lo que se parece a la madera. La única similitud es que ambas opciones sirven para revestir un suelo.

Ventajas de usar tarimas flotantes

La instalación de tarimas flotantes nos proporciona muchos beneficios. A la cabeza se nos viene de inmediato su calidez y confortabilidad, sin embargo, cuenta con una serie de características que le otorgan otras ventajas.

  • Este tipo de pavimento se puede usar sobre cualquier superficie, incluso, si no está completamente nivelada.
  • Su precio es mucho más asequible y menos costoso que un suelo de madera maciza.
  • Este material soporta bastante bien los cambios de temperatura y la humedad.
  • La instalación es muy sencilla y con un simple clic se pueden encajar las piezas.
  • Hay un gran número de modelos y tonalidades.
  • Otra de sus ventajas es la durabilidad, ya que este suelo puede tener una vida útil de hasta 10 años.

En definitiva, estas son sus ventajas, a grandes rasgos; sin embargo, es conveniente un buen mantenimiento para que luzca en perfectas condiciones. Hay productos específicos que garantizan su conservación y durabilidad.

Tipos de colores

En cuanto a la tarima flotante y los colores, lo más recomendable es elegir un tono intermedio, similar a la madera natural. Es mucho más limpio y disimula el polvo o la suciedad. En lugares de mucho tránsito o si hay mascotas en el hogar, usar colores oscuros no es lo más indicado. Enseguida se notarán las manchas, desperfectos o rayaduras.

Además del tono en marrón, también podemos encontrarnos con tarimas grises y negras, así como rojizasblancas o azules. Sin embargo, la tendencia son los colores en gris ceniza o gris claro. Una opción muy elegante y sofisticada.

Tarimas flotantes, precios

Tal como hemos indicado, hay muchos modelos de tarimas y su precio varía en función de algunos factores. La resistencia es uno de los aspectos más importantes, sin embargo, depende de la zona de instalación y las condiciones climatológicas, la elección de este pavimento.

La tarima AC6 es la más resistente y puede estar sobre los 30 euros/m2, aproximadamente. Por debajo, tenemos la AC5 entre 16 a 20 euros. También, tenemos la tarima AC4, algo más económica, ya que su precio está entre los 13 a 17 euros o la AC3, que en algunos casos, no supera los 7 euros. 

Comprar tarima flotante

Tanto si se necesitan tarimas para interior como tarimas para exterior, lo mejor es comprar este pavimento en una tienda de confianza. En nuestra tienda Pinturas Arenas puedes encontrar tarimas con la tecnología Binyl Pro para evitar las humedades y garantizar la mejor protección ante golpes y rasguños, gracias a que incluye la clase de abrasión AC5 (EN 13329).

Por qué comprar tarimas flotantes en nuestra tienda online Pinturas Arenas

Nuestra empresa, fundada en 1987, está dedicada a la venta de pintura y decoración. Contamos con diez tiendas y son todo un referente en este sector. Por lo tanto, si estás pensando en comprar tarimas flotantes, no lo dudes más para realizar las compras con la mejor relación calidad-precio.