Pintura ecológica

Filter

La mayor conciencia ecológica de empresas y de ciudadanos está contribuyendo al nacimiento de alternativas ecológicas en todo tipo de productos, también en las pinturas. Ahora puedes elegir pintura ecológica para usar en tu vivienda como una solución más sostenible a nivel medioambiental que cuenta con cada vez más adeptos.
¿Qué es la pintura ecológica?
Las pinturas ecológicas son aquellas que están elaboradas utilizando materias primas de origen mineral y/o vegetal, es decir, carecen de sustancias como plastificantes o biocidas que se utilizan de manera habitual en la fabricación de pinturas.

A diferencia de las pinturas sintéticas, las ecológicas no tienen una composición basada en los derivados del petróleo, así que su impacto en el medio ambiente es mucho más reducido.
¿Dónde puedes aplicar la pintura ecológica?
Ahora puedes comprar pintura ecológica para utilizar en cualquier punto o elemento de tu hogar. Existen pinturas ecológicas para pintar las paredes de interiores y de exteriores, que son las más comunes. Pero también encontramos pinturas ecológicas para pintar superficies de madera y metálicas, así como barnices y esmaltes ecológicos. E incluso podemos encontrar pinturas ecológicas ignífugas, multisuperficie y antimanchas que se pueden utilizar para pintar tuberías o radiadores.
¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de utilizar pintura ecológica?
Las pinturas ecológicas aportan interesantes ventajas a los hogares, pero también algunos inconvenientes que resumimos a continuación.
Ventajas
Mejor atmósfera interior
Las pinturas naturales permiten que la vivienda respire y deja pasar el vapor de agua lo que permite crear una atmósfera interior más saludable evitando problemas de alergias y problemas respiratorios. Además, se hace mucho más difícil la aparición de problemas de humedades.
Sin olor
Las pinturas ecológicas no tienen olor, puesto que no utilizan derivados del petróleo como las cetonas o los fenoles. De esta forma se hace menos necesaria la ventilación que con la pintura normal, donde no se recomienda pasar mucho tiempo respirando los gases que emanan.
Son ignífugas
Son pinturas que no desprenden gases tóxicos o nocivos en caso de que se produzca un incendio, así que no contribuyen a su proliferación.
Menor acumulación de polvo
Las pinturas ecológicas no alteran el equilibrio de iones en el ambiente del hogar y con ello evitan que el polvo se fije sobre su superficie. Algo que beneficia al organismo y a las familias con miembros alérgicos.
Más respetuosas con el medio ambiente
Estas pinturas no producen residuos químicos nocivos para el medio ambiente y además son biodegradables. La mejor solución para reducir al mínimo el impacto en el entorno.
Inconvenientes
Entre los inconvenientes podemos citar los siguientes:
Mayor coste
Las pinturas ecológicas pueden tener un coste más elevado que las pinturas normales, pero su relación calidad-precio es superior, puesto que ofrecen una mayor durabilidad y, por tanto, resulta rentable su compra.
Mayor tiempo de secado
Como la pintura ecológica no tiene elementos orgánicos volátiles, el proceso de secado se dilata más en el tiempo. Para algunas personas es un inconveniente, pero también es una ventaja porque evitamos esos elementos nocivos en el interior de la vivienda.
Pintura ecológica en Pinturas Arenas
Ahora puedes comprar tu pintura ecológica en nuestra tienda online de Pinturas Arenas. Somos una empresa dedicada a la venta de pintura y decoración más recomendadas por los consumidores online y encontrarás todo lo que necesitas para tu hogar o negocio de forma rápida y sencilla. Navega por esta sección y descubre las mejores pinturas ecológicas en diferentes colores y texturas.

Las pinturas ecológicas han llegado para transformar la forma en que pintamos nuestro hogar. Una alternativa sostenible y medioambientalmente responsable que te ayudará a conseguir el toque de color que tu hogar necesita.