Pintura en spray

Filter

Cuando se piensa en pintar a cualquiera le vienen a la mente engorrosas latas de pintura, brochas, trapos manchados y goteantes y útiles que amenazan con ensuciarlo todo. Pero existe un modo diferente de acometer este tipo de proyectos, una manera limpia, rápida y divertida: la pintura en spray.
¿Qué es la pintura en spray?
La pintura en spray es una pintura envasada en un recipiente cerrado que se libera en forma de aerosol al presionar la válvula de salida.
¿Dónde se aplica?
Puede aplicarse en todo tipo de superficies y resulta especialmente idónea para aquellas que tienen irregularidades o zonas de difícil acceso. Los spray de pintura son perfectos para trabajos de decoración, restauración de muebles, reparación de esmaltado en electrodomésticos, vehículos, objetos pequeños, y en general casi cualquier tarea que implique precisión y un acabado uniforme.
Pero ¿qué ventajas tiene el utilizar pintura en spray?
Es versátil
Ninguna pintura lo es tanto, no hay variedad (pinturas al agua, metalizadas, anticorrosivas, etc.) ni proyecto que se le resista; barnizado, graffiti, imprimación, usos en exterior e interior, manualidades, reparación… su abanico es infinito.
Uso muy sencillo
Como se trata de un producto ya preparado no hay complicación alguna a la hora de utilizarlo, ya que no requiere de mezclas ni disoluciones previas. Tan solo hemos de elegir dentro de una amplísima gama el tipo y color de la pintura que necesitamos, agitar y pulsar la boquilla de salida.
Acabado uniforme
Olvídate de tener que lidiar con pinceles de distinto tamaño, rodillos y accesorios de todo tipo para conseguir un buen resultado. Los sprays de pintura proporcionan una distribución homogénea, llegan a cualquier rincón y consiguen un acabado pulido y suave.
Es rápida
Las pinturas en spray nos permiten un rendimiento espectacular en un tiempo mínimo. Al distribuir el producto de modo uniforme elimina la necesidad de lijar y/o cepillar entre capas ahorrándonos horas de trabajo. Además, utilizar un rociador es más rápido que una brocha, y por si esto fuera poco las características de este tipo de producto también aceleran su secado.

Como podemos ver las ventajas son múltiples y apenas cuenta con inconvenientes. A la hora de acometer un proyecto con pinturas en spray es recomendable seguir algunas sencillas indicaciones para que su uso sea aún más seguro y satisfactorio:

Resguardarse de las corrientes de aire si trabajamos en exteriores o hacerlo en zonas bien ventiladas si estamos en el interior.
Protegerse de inhalaciones mediante el uso de mascarillas.
Cubrir los objetos y superficies cercanas para evitar que se ensucien.

Si todas estas características nos han convencido es el momento de pasar a la acción y adquirir un producto de calidad que nos ayude a llevar nuestro proyecto a buen término. Para ello nada mejor que contar con la experiencia y el consejo profesional de Pinturas Arenas.

Pinturas Arenas es un comercio online de referencia en el mundo de la pintura y la decoración. En nuestra tienda encontrarás un extenso surtido de sprays y todo tipo de materiales de pintura para tu hogar o negocio.

Si queremos realizar un trabajo de pintura de modo sencillo, seguro y con un aspecto impecable la pintura en spray es la solución ideal y en Pinturas Arena encontraremos la orientación y variedad que necesitamos.