Disolventes

Filter

En Pinturas Arenas, como especialistas en pintura y decoración del hogar, conocemos la importancia de los disolventes, de manera que tenemos los mejores en nuestra web, tanto para los particulares como para los profesionales del sector.

¬ŅQu√© son los disolventes para pintura?

Son diversas sustancias que se mezclan con la pintura con el fin de hacerla más ligera y que aplicarla sea más sencillo. De hecho, sin ellos la pintura o los barnices serían tan densos que sería imposible usarlos.

Todo disolvente de pintura se evapora al pintar, y adem√°s tambi√©n sirve para limpiar los √ļtiles como las brochas o los rodillos, ya que consiguen que los restos se diluyan y se quiten sin esfuerzo.

Además, un disolvente para pintura también puede emplearse a la hora de decapar, con el fin de eliminar las capas de pintura de una superficie, aplicándolo y dejándolo actuar el tiempo que diga el fabricante.

Tipos de disolventes y sus usos

Nuestra tienda tiene a la venta varios disolventes, puesto que no siempre se puede utilizar el mismo para cualquier pintura.

Disolvente Hammerite

Hay algunos tipos de esmaltes con una composición un tanto especial como los de la marca Hammerite, que en una sola capa impriman, dan protección contra el óxido y proporcionan el acabado final, ahorrando mucho tiempo.

De este modo, no se puede aplicar un disolvente para pintura universal, sino que hay que usar el de su marca, que servir√° a la hora de limpiar manchas y dejar las herramientas como nuevas.

También hay que ponerlo con el fin de hacer este esmalte más ligero si se va a aplicar con pistola, pues tal y como sale del bote es demasiado denso y atascaría la máquina.

Disolvente universal

Lo tenemos en varios tama√Īos, que van del medio a los 25 litros (destinado al p√ļblico profesional) y como su nombre indica sirve pr√°cticamente para todo.

Cualquier pintura o barniz del mercado que sea demasiado denso a la hora de aplicarse con brocha o rodillo se puede diluir con este disolvente, que también sirve si necesitamos limpiar restos en las paletas, los cubos, etc.

Viene muy bien cuando abrimos un bote de pintura que lleva cerrado mucho tiempo y se ha secado, porque el disolvente se ha evaporado, reconstituyéndola y devolviéndola a su estado original.

Trae una mezcla de alcoholes, arom√°ticos, acetatos y cetonas que es lo que lo convierte en algo tan pr√°ctico.

Disolvente a base de aceite

En este caso se trata de un aceite que se puede aplicar de manera independiente, se emplea mucho en metal oxidado, pero que también se mezcla con pintura para diluirla.

Aqu√≠ no podemos a√Īadirlo a modo de disolvente universal, sino que solo sirve en las pinturas con base de aceite con el fin de hacerlas m√°s fluidas, ayudando a que se adhieran mejor con la ventaja de que al tratarse de un aceite no suelta vapores t√≥xicos.

Acetona

Un disolvente de pintura muy com√ļn es la acetona, la cual se puede encontrar en todas partes, aunque hay que tener cuidado porque est√° destinada a la limpieza, no a hacer las pinturas m√°s l√≠quidas.

Es uno de los decapantes más universales y buen disolvente a nivel doméstico, que permite quitar manchas secas de pintura y limpiar los accesorios, aunque hay que tener cuidado, ya que es tóxica.

Aguarr√°s

Es el más conocido entre los disolventes. Hay pocas personas que no hayan empleado la esencia de trementina, otro de sus nombres, y sirve exclusivamente en el caso de esmaltes, imprimaciones o barnices sintéticos.

Todos los disolventes que necesites, los tenemos en Pinturas Arenas, en donde también vas a poder comprar pinturas, esmaltes y barnices para tu vivienda o para el trabajo. Además, puedes preguntarnos si tienes alguna duda sobre cuál es el más adecuado en tu caso.