Pintura antimanchas

Filter

La aparición de manchas en las superficies de las paredes puede tener múltiples causas, pero para todas ellas la pintura antimanchas se ha convertido en la solución más eficaz. La pintura antimanchas es cada vez más utilizada en hogares y negocios que necesitan que las superficies pintadas aguanten durante mucho más tiempo antes de que sea necesario volver a pintar de nuevo.
¿Qué es la pintura antimanchas?
La pintura antimanchas se puede definir como el tipo de pintura diseñada para aislar y cubrir las manchas que aparecen en las superficies de paredes y techos, tanto a nivel doméstico como en negocios. Las pinturas antimanchas son perfectas para hacer desaparecer manchas de grasas, hollín, humo, tintes, rotuladores, nicotina, humedades secas o café, entre otras muchas manchas habituales en hogares y negocios.
¿Dónde puedes aplicar pintura antimanchas?
El uso de las pinturas antimanchas está especialmente diseñado para las paredes y techos de hogares y establecimientos comerciales. Las manchas aparecen en las paredes, bien porque un niño la haya pintado con rotulador o porque se haya amarilleado como consecuencia de fumar de forma habitual en la estancia. Por tanto, es un tipo de pintura diseñada para cubrir paredes y techos.
¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de utilizar pintura antimanchas?
Al igual que otros tipos de pinturas, la pintura antimanchas cuenta con interesantes ventajas y con algunos inconvenientes, que detallamos a continuación:
Ventajas de utilizar pintura antimanchas
Entre las ventajas más destacables podemos citar las siguientes:

Excelente adherencia: las pinturas antimanchas se adhieren a la perfección a la superficie de paredes y techos, tanto lisos como con gotelé y otros relieves similares.
Elevado poder de cubrición: la pintura antimanchas destaca por su elevado poder de cubrición, es decir, no es necesario utilizar una gran cantidad de producto para que la superficie quede perfectamente cubierta.
Transpirabilidad: la pintura antimanchas cuenta con propiedades que favorecen la transpirabilidad de las superficies. De este modo permite el paso del aire y el vapor de agua y con ello evita la aparición de humedades.
Fácil de limpiar: limpiar paredes y techos pintados con pinturas antimanchas es algo fácil de hacer, pues son superficies que se limpian en poco tiempo y sin esfuerzo utilizando agua y jabón.
Secado rápido: las pinturas antimanchas destacan por su rápido proceso de secado, lo que permite repintar paredes y techos en el mismo día si fuera necesario una capa de pintura adicional.
Color inalterable: el color blanco de las pinturas antimanchas se mantiene inalterable con el paso del tiempo, a diferencia de las pinturas plásticas tradicionales que tienden a volverse amarillentas al impregnarse de la suciedad del ambiente.

Inconvenientes de las pinturas antimanchas
Las pinturas antimanchas también cuentan con algunos inconvenientes, pero quizás el más destacado es que su precio es superior a una pintura plástica tradicional. Esto se debe a su carácter de “antimanchas” que implica un coste superior a otras opciones que no lo son. También es un tipo de pintura que puede desprender un olor intenso, así que hay que pintar con ventanas y puertas abiertas para favorecer la renovación del aire de la estancia.
Por qué comprar pintura antimanchas en Pinturas Arenas
Ahora puedes comprar pintura antimanchas en nuestra tienda online de Pinturas Arenas. Somos una de las tiendas de pintura y decoración más recomendadas por los consumidores y vas a poder encontrar todo lo que tu hogar o negocio necesita para mostrar siempre su mejor aspecto.

¿Buscas pinturas antimanchas? Navega por esta sección y descubre la amplia variedad de opciones que hemos seleccionado para tu hogar y escoge la pintura que mejor se adapte a las necesidades del mismo.