Pintura Esmalte

Filter

El uso de la pintura de esmalte es habitual en todo tipo de hogares y proyectos de pintado de elementos y superficies. Este tipo de pintura es muy utilizada en nuestro país y guarda interesantes diferencias respecto a otros tipos de pinturas como las pinturas plásticas.
¿Qué es la pintura de esmalte?
La pintura de esmalte es un tipo de pintura que se fabrica tomando como base resinas químicas sintéticas. Gracias a ello se crea una pintura que ofrece una mayor resistencia y con capacidad para crear una capa impermeable sobre las superficies en las que se aplica. El precio de la pintura de esmalte puede ser variable si tenemos en cuenta la gran variedad de opciones y tipos que encontrarás en el mercado.
¿Dónde puedes aplicar pintura de esmalte?
Mientras que las pinturas plásticas se utilizan en la mayoría de los casos para pintar paredes del hogar, los esmaltes de pintura se utilizan para otros tipos de trabajos domésticos. La pintura de esmalte se aplica de forma habitual sobre vallas y verjas, sobre rejas de ventajas y sobre metales en general.

Pero también se utilizan las pinturas de esmalte para pintar sobre superficies de madera, como puertas o ventanas de madera u otros elementos del hogar como muebles. Es un tipo de pintura muy versátil que te ofrece multitud de posibilidades para pintar todo tipo de superficies aportando una capa de brillo y protección muy interesante.
¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de utilizar pintura de esmalte?
Las pinturas de esmalte, al igual que otros tipos de pintura, ofrecen al usuario interesantes ventajas y algún inconveniente que hay que tener en cuenta antes de decantarse por este tipo de pinturas para el hogar. Algunos de los más interesantes son los siguientes:
Ventajas de las pinturas de esmalte

Secado rápido: el tiempo de secado de la pintura de esmalte es de aproximadamente 20 minutos.
Disolución sencilla: la pintura de esmalte no necesita del uso de disolventes, sino que puedes utilizar un poco de agua para poder aplicar la pintura de forma rápida y sencilla.
Fácil limpieza: la pintura de esmalte permite la limpieza de las superficies pintadas tantas veces como se desee sin necesidad de utilizar productos químicos para que luzca impecable como el primer día. Con un poco de agua y jabón será suficiente.
Aplicación sencilla: para aplicar la pintura de esmalte tan solo hay que utilizar una brocha o rodillo, así que solo tienes que elegir qué elemento es más adecuado para tu proyecto.
Cubrimiento perfecto: se requiere poca pintura de esmalte para cubrir las superficies que deseas, por tanto, es un tipo de pintura con el que se ahorra dinero frente a otras opciones.
Escaso olor: las pinturas de esmalte no desprenden mucho olor cuando se aplica.

Inconvenientes de las pinturas de esmalte
Como inconveniente de las pinturas de esmalte podemos citar que, las que son de base de aceite, a veces pueden ser irritantes porque utilizan solventes como el uretano, que es potencialmente inflamable. Las pinturas de esmalte a base de agua son menos perjudiciales para el usuario y para el medio ambiente.
Comprar pintura de esmalte en Pinturas Arenas
Ahora puedes comprar pintura de esmalte para tus proyectos en nuestra tienda online de Pinturas Arenas. Somos una empresa dedicada a la venta de pintura y decoración más recomendadas de la red y puedes encontrar todo lo que necesitas para tu hogar o negocio de forma rápida y sencilla.

¿Buscas pinturas de esmalte? Navega por esta sección y descubre la gran variedad de opciones para distintos usos entre las que puedes elegir las pinturas que encajan mejor en tus necesidades.