Pintura industrial

Filter

El uso de la pintura industrial está ampliamente extendido en empresas y en todo tipo de instalaciones. Este tipo de pintura es muy demandada por empresas de diferentes tamaños y sectores de actividad gracias a sus características especiales para pintar diferentes tipos de superficies. Un tipo de pintura que ahora puedes comprar en Pinturas Arenas.
¿Qué es la pintura industrial?
Las pinturas industriales son aquellas que se utilizan para la protección, el mantenimiento y el pintado de diferentes instalaciones industriales. Este tipo de pinturas ofrecen una protección extra que protege el elemento pintado de posibles agentes externos físicos, químicos o de temperatura, además de proteger al elemento del paso del tiempo. Al igual que otras pinturas también cumple una función estética ofreciendo multitud de colores y acabados a elegir.
¿Dónde puedes aplicar pintura industrial?
La pintura industrial se puede aplicar en multitud de elementos y superficies diferentes. Su uso es habitual para pintar materiales de tipo industrial, maquinarias, estructuras grandes y pequeñas y piezas que luego se van a colocar en el mobiliario urbano. La pintura industrial ofrece una mayor resistencia a golpes e impactos físicos reduciendo el desgaste incluso con un uso intensivo. La protección extra para las superficies y sus acabados duraderos hacen que el precio de la pintura industrial merezca siempre la pena.
¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de utilizar pintura industrial?
La pintura industrial ofrece interesantes ventajas y algún que otro inconveniente que hay que tener en cuenta antes de comprar este producto. Es algo que se aplica a todas las pinturas de este tipo independientemente de la empresa de pintura industrial que elijas. Sus principales ventajas son las siguientes:
Mayor adherencia
La pintura industrial presenta una mayor adherencia a todo tipo de superficies, incluso las más complicadas. Con ello se evita el riesgo de que la pintura se desprenda o agriete con facilidad.
Alto nivel de protección
La pintura industrial protege al elemento sobre el que se utiliza de todo tipo de agentes externos negativos que puedan dañar su superficie. Un acabado duradero que ayuda a alargar la vida útil del elemento que se pinta con ella.
Fácil aplicación
La pintura industrial resulta muy fácil de aplicar en todo tipo de superficies. Se puede aplicar al igual que otros tipos de pinturas y en un periodo de tiempo muy reducido.
Gran variedad de acabados
La pintura industrial se ofrece en el mercado con una gran variedad de acabados y tonalidades de color. Esto permite a las empresas conseguir el acabado estético que deseen y que más les guste en cada una de sus superficies o maquinarias.
Inconvenientes de las pinturas industriales
Las pinturas industriales pueden presentar algunos inconvenientes, como un olor intenso que hace necesario la ventilación de la estancia durante su aplicación o el hecho de que su precio suele ser superior al de las pinturas convencionales.
Comprar pintura industrial en Pinturas Arenas
Ahora puedes comprar pintura industrial en esta sección de nuestra tienda online de Pinturas Arenas. Contamos con una dilatada trayectoria en el sector dedicándonos a la venta de pintura y otros elementos de decoración. Esto nos ha convertido en una de las tiendas del sector más recomendadas por los consumidores, donde vas a poder encontrar todo lo que necesitas para tu hogar o negocio con el catálogo más amplio de pinturas industriales del mercado.

La pintura industrial es fundamental en entornos empresariales donde se hace necesaria una especial protección para las superficies y el mobiliario. Una protección que evita todo tipo de daños causados por agentes externos y que permite alargar la vida útil de cualquier superficie sobre la que se aplique.