Brochas y Pinceles

Filter

Contar con brochas y pinceles para pintar que sean de la máxima calidad, es la mejor forma de conseguir resultados auténticamente profesionales. Pero no solo se debe acertar al elegir la calidad de la herramienta de trabajo, también hay que asegurarse de que se escoge la brocha o el pincel adecuado para cada superficie.

¬ŅCu√°l es la diferencia entre brochas y pinceles?

A fin de saber cu√°l es la herramienta m√°s adecuada para abordar ciertos trabajos de pintura, debemos ser capaces de diferenciar entre lo que se considera un pincel y lo que ya pasa a ser una brocha.

  • Pincel:¬†es un instrumento con un mango largo y delgado, que culmina en uno de sus extremos con un conjunto de cerdas, pelos u otros filamentos. Es precisamente ese pelo o filamento la parte m√°s importante de esta herramienta, porque determina la calidad de los resultados que vamos a obtener.
  • Brocha:¬†este instrumento se compone de un conjunto de pelos o cerdas que est√°n sujetas a un mango que suele ser m√°s corto y m√°s ancho que el del pincel.

Ambos instrumentos se emplean para aplicar pintura sobre diferentes superficies, pero los resultados que obtenemos son muy diferentes. Por ejemplo, podemos usar una brocha para lacar una puerta, mientras que recurriremos al pincel para hacer ciertos remates en este trabajo, y acceder a lugares para los que la brocha no sea indicada por ser demasiado gruesa.

Tipos de brochas y pinceles para pintar y sus usos

Brochas de cerdas oscuras

Se utilizan para la aplicación de pinturas que tienen una base solvente, como ocurre con los barnices y los esmaltes sintéticos. Para trabajar con este tipo de materiales lo más recomendable es que las cerdas de la brocha sean naturales.

Brochas de cerdas grises o blancas

Se emplean en la aplicación de pinturas que tengan una base acuosa, como ocurre con las pinturas plásticas, el látex o las pinturas acrílicas.

Brocha peque√Īa

Está pensada para trabajos que requieren de mayor precisión y trabajos de retoque. Un subtipo es la brocha para pintar esquinas.

Brocha grande

Debido a sus dimensiones, este instrumento es el más empleado cuando se buscan brochas para pintar paredes, porque puede cubrir más superficie de una sola pasada. Permite un trabajo rápido y limpio.

Brocha redonda para recortar

Es una brocha para pintor profesional que no puede faltar, porque es ideal para hacer remates y recortar en puertas, esquinas, rodapiés y techos. Permite trabajar con cualquier tipo de pintura y consigue buenos resultados en superficies tanto lisas como irregulares.

Brocha de encalar

Esta brocha redonda de pintura se emplea tanto para encalar como para aplicar temple. Para conseguir mejores resultados, las cerdas suelen ser de pelo de caballo y el mango incluye un cordel para garantizar una buena sujeción durante la realización del trabajo.

Pinceles para pintar paredes

Los pinceles suelen emplearse para hacer trabajos mucho más delicados y más precisos. Es decir, cuando la superficie que tenemos que cubrir es mucho menor.

La versión más grande es el pincel paletina, que permite cubrir superficies algo más extensas, pero también están el perfil perfilador para trabajos de precisión y el pincel de barrido para retirar los excesos de pintura.

¬ŅPor qu√© comprar brochas y pinceles en nuestra tienda¬†online?

Pinturas Arenas es una de las empresas de pintura y decoración más recomendadas por los consumidores. En nuestro amplio catálogo encontrará todo lo que necesita para conseguir trabajos de acabado profesional.

Ponemos a su disposición todo tipo de brochas y pinceles para pintar de la máxima calidad, con un sistema de compra segura, y se los entregamos a la mayor brevedad posible.