Pinturas para metal

Filter

La pintura para metales permite pintar superficies metálicas aportando el toque de color que necesitan a la vez que protegen la superficie de la aparición del óxido y otros daños. En esta sección puedes encontrar pinturas para metal para que elijas la que mejor se adapta a tus necesidades.
¿Qué es la pintura para metales?
La pintura para metales es una pintura concebida de manera específica para pintar superficies metálicas. Lo habitual es que sean pinturas acrílicas o de látex y están disponibles en una amplia gama de colores a elegir por los consumidores. La pintura para metales es diferente al resto de pinturas, pues incorpora pigmentos propios para favorecer la adherencia sobre el metal.
¿Dónde puedes aplicar pintura para metal?
La pintura para metal se puede utilizar en un gran número de superficies diferentes, aunque todas ellas deben ser metálicas. Existe pintura para hierro o pintura para acero inoxidable, entre otros muchos tipos. La pintura para metales se puede aplicar en rejas de ventanas, en escaleras metálicas, en muebles de metal, sillas, mesas y cualquier otro objeto metálico que tengas en casa.

Hierros, aluminios, chapas…el uso de pinturas para metal está ampliamente extendido en la actualidad, tanto a nivel doméstico como profesional. El tipo de pintura ideal para pintar la valla de tu jardín o la puerta de tu garaje favoreciendo su protección y previniendo la oxidación.
Ventajas e inconvenientes de utilizar pinturas para metal
El uso de pinturas para metal puede aportar interesantes ventajas a las superficies donde se utilicen, como son las siguientes:

Secado rápido: la pintura para metal se seca rápidamente sobre la superficie, lo que favorece su uso de nuevo en cuestión de pocas horas.
Gran capacidad de resistencia: las pinturas para metal destacan por su capacidad para resistir todo tipo de agentes externos, como pueden ser el agua, los impactos del día a día o la abrasión.
Prevención de la oxidación: las pinturas para metales previenen la oxidación del metal y con ello alargan la vida útil del mismo. Una forma de prolongar en el tiempo el objeto metálico que pintas.
Adaptabilidad: existen pinturas metálicas para pintar diferentes tipos de superficies metálicas. Hierro, acero inoxidable, aluminio… todos los metales de uso común que puedas imaginar.

El uso de pintura para metales también puede presentar algunos inconvenientes, como la necesidad de protección previa. Si la superficie a pintar presenta zonas oxidadas no se puede aplicar la pintura para metales directamente. Es necesario limpiar la superficie de óxido y aplicar un esmalte antióxido previamente a la pintura.
¿Por qué comprar pinturas para metal en Pinturas Arenas?
En Pinturas Arenas puedes comprar pintura para metal en todas las versiones y variedades que existen en el mercado en la actualidad. Somos una de las empresas más recomendadas por los consumidores para la compra de pinturas y otros materiales para la decoración. Ofrecemos un amplio surtido de productos con una excelente relación calidad-precio. En la tienda online de Pinturas Arenas vas a encontrar todo lo que necesitas para tu hogar o negocio.