Pinturas acrílicas

Filter

Dentro del amplio catálogo de opciones de pintura de Pinturas Arenas, tanto decorativa como profesional, las pinturas acrílicas son las más conocidas y utilizadas a nivel internacional y desde hace décadas. Nuestra tienda online cuenta con un amplio número de marcas de los mejores fabricantes a nivel internacional. Servimos a nuestros clientes todo lo necesario para pequeñas reparaciones, trabajos de decoración o intervenciones en sus negocios de manera rápida, cómoda y eficiente.

¿Qué es la pintura acrílica?

La pintura acrílica es de un tipo de pintura muy útil tanto para expertos como para aquellas personas que tienen gusto por los trabajos manuales y la decoración y las reparaciones domésticas. Esto es así por las distintas ventajas que ofrece, siendo las principales de ellas que se aplica muy fácilmente y tiene un rápido secado.

Este tipo de pintura se fabrica con pigmentos mezclados con un material llamado polímero del acrílico. Este material le aporta unas características muy concretas, como su resistencia a la humedad.

¿Dónde puedes aplicar la pintura acrílicas?

Precisamente todas estas características positivas de la pintura acrílica hacen que se convierta en una de las mejores aliadas para multitud de actividades que impliquen pintar.

Sobre todo en el caso de pequeñas manualidades o trabajos de restauración de mobiliario, su fácil manipulación la convierte en la mejor opción para pintar en decenas de superficies: papel, tela, madera, lienzos, piedra… También en otras como metal, cartón, cristal e incluso cerámica.

Comprar pinturas acrílicas es uno de los primeros pasos para aquellas personas aficionadas a la restauración y a las manualidades. Y es que disponer de un buen «fondo de armario» de pinturas acrílicas es esencial para tener herramientas decorativas para casi cualquier momento y trabajo, por distintos que sean unos de otros.

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de la pintura acrílica?

Ya hemos apuntado algunas de las principales ventajas de las pinturas acrílicas: secan rápido, se aplican en multitud de superficies, se manipulan con bastante facilidad… ¿Pero eso es todo?

Desde luego que no: la pintura acrílica es, además, resistente al moho, tiene una gran capacidad de retención de los colores y se puede trabajar con ella sin problemas ni molestias, ya que no emite olores fuertes, como sí ocurre en el caso de los óleos u otros tipos de pintura.

Como puntos negativos, no se recomienda trabajar con ella sobre superficies que están pintadas con óleos u otras pinturas con bases grasas, puesto que no «agarran» bien. Además, y aunque no implica especiales dificultades en su distribución, sí que hay que tener precauciones para no dejar brochazos, sobre todo en los trabajos más delicados.

Por último, y como otra desventaja de las pinturas acrílicas a tener en cuenta es que no es tan resistente a los roces y los golpes. Esto es importante, puesto que si la pieza que se va a pintar es, por ejemplo, una mesa a la que se le va a dar mucho uso, es posible que empiecen a aparecer desconchados y rayas antes de lo deseado.

Todas estas son las principales características, ventajas y desventajas de comprar pinturas acrílicas y trabajar con ellas.

En Pinturas Arenas contamos con un inmenso catálogo de las mejores marcas productoras de pintura acrílica para responder a las necesidades de los clientes. Nuestra tienda online está abierta las 24 horas del día y contamos con un equipo disponible en horario comercial para atender cualquier duda que surja a los clientes sobre la conveniencia de uso de las pinturas acrílicas para cualquier tarea en el hogar o en el trabajo.

has been added to your cart:
Checkout