Pintura a la tiza

Filter

La pintura a la tiza es una de las opciones más populares para los aficionados y los expertos en decoración. En Pinturas Arenas somos uno de los principales e-commerces del país en cuanto a venta de pinturas. Por eso, dentro de nuestro catálogo contamos con una gran variedad de pinturas a la tiza o chalk paint tanto para pequeños trabajos domésticos como para rehabilitaciones de muebles a nivel profesional. Te ofrecemos todos los detalles que debes conocer sobre la pintura a la tiza

¿Qué es la pintura a la tiza?

La pintura a la tiza es una de las mejores opciones de decoración para trabajos de restauración de muebles antiguos. También conocida como pintura chalk paint se usa de manera sencilla y permite recrear distintos estilos de forma económica y rápida. Por eso ha adquirido gran popularidad en los últimos años y cada vez más personas la eligen como material en sus trabajos.

Entre sus principales ventajas está la ya citada fácil utilización: es una pintura sin acrílicos y no tóxica que permite acabar los trabajos sobre la pieza en apenas unas pocas horas y sin necesidad de lijado o encerado.

¿Dónde se puede aplicar la pintura a la tiza?

Se convierte así en una gran aliada para aplicar en piezas antiguas auxiliares, espejos, cualquier objeto de decoración e, incluso, en telas absorbentes.

Es, por tanto, un recurso muy utilizado en los talleres de carpintería o en los estudios de remodelación de muebles. También en los hogares de los más manitas, que invierten su tiempo en la redecoración y restauración de piezas antiguas y desgastadas.

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de la pintura a la tiza?

Quienes buscan acabados texturizados y desean apostar por la estética vintage tienen, en la pintura a la tiza, su principal aliado.

Este tipo de pintura es muy fácil de aplicar, ya que no requiere tratar los objetos previamente. Solo es necesario limpiar la superficie, pero no hace falta lijar ni decapar. Incluso se puede aplicar en muebles lacados con buenos resultados.

Además, aunque admite barnices o ceras de acabado, estos tratamientos no son estrictamente necesarios para obtener un buen resultado final.

Solo hay que tener especial atención con cuidar las piezas: con el tiempo pueden aparecer picaduras por golpes y manchas y roces, sobre todo si los muebles restaurados se colocan en una zona expuesta y de paso.

Pintura a la tiza: diferentes acabados

Uno de los puntos más interesantes de la pintura a la tiza es que ofrece diferentes acabados según el proceso que se lleve a cabo o las herramientas que se utilicen para hacer la decoración de muebles de todo tipo.

Uno de los más populares, y de los que más identifican a la chalk paint, es el acabado envejecido. Es ideal porque el mayor uso que se le da a la pintura a la tiza es sobre muebles restaurados, por lo tanto, se consigue ese toque vintage.

Para ello, se aplica con brocha o rodillo y, posteriormente, se usa un esmalte o cera oscura que sirva como barniz y, además de proteger, ofrezca más matices al resultado final.

El decapado es otra opción de efecto más que interesante. Se logra dando al mueble o pieza una primera capa más oscura y luego otra más clara sobre ella. La pintura a la tiza creará zonas aleatorias de capas que permitirán ver las dos pinturas, como si el objeto estuviera desgastado, pese a estar recién pintado. El efecto es original y muy aparente.

Otras personas optan por usar la pintura a la tiza para lograr el veteado propio de un efecto madera. Para ello, se juega sobre la propia madera con un tono claro de chalk paint y utilizando un rodillo de lana. La superficie mostrará vetas al instante sin más trabajo.

Sin duda alguna, la pintura a la tiza es una de las grandes modas del mundo de la decoración y el trabajo sobre mobiliario antiguo. La mayoría de profesionales y amateurs la utilizan de manera habitual con resultados más que excelentes. Si tienes dudas, contacta con nosotros y estaremos encantados de solucionarlas.

Pinturas Arenas dispone de las principales marcas de producción y venta de chalk paint del mercado. La empresa, líder online en cuanto a la venta de pinturas y materiales de decoración, ofrece todo lo necesario para trabajar con la pintura a la tiza con la mayor precisión y los mejores resultados.

Encuentra en Pinturas Arenas todo lo que necesitas para tu hogar o para tu negocio: ponemos a tu disposición nuestro gran catálogo de materiales y resolvemos tus dudas con nuestra atención personalizada.

has been added to your cart:
Checkout