Pinturas para azulejos

Filter

Como líderes del sector de la venta de pinturas online, en Pinturas Arenas no podemos dejar de ofrecer a nuestros clientes las mejores innovaciones para cualquier tipo de trabajo en sus hogares o en sus negocios. Los trabajos con pintura deben tener un acabado excelente, por eso hemos creado un catálogo con las mejores marcas y los fabricantes de referencia en todo tipo de pinturas: desde las acrílicas y las plásticas hasta las más específicas, como la pintura para azulejos.

¿Qué es la pintura para azulejos?

La pintura para azulejos es la mejor forma de dar una nueva vida a viejos alicatados de paredes y suelos. Además, se puede usar sobre azulejos sueltos como un trabajo de arte manual para regalar o decorar el hogar o los espacios de trabajo.

La pintura para azulejos es un tipo de pintura especial que se puede aplicar perfectamente sobre superficies esmaltadas y perdura, por lo que es una de las mejores opciones de decoración.

También conocida como esmalte, la pintura de azulejos cuenta con una alta adherencia y otras características que la hacen perfecta para utilizar sobre este tipo de material: es más resistente y elástica y se puede producir con diferentes acabados (mates, satinados, brillos…).

Con una pintura de calidad, nada más que hace falta equiparse con una buena brocha y un rodillo de espuma compacta que permita repasar bien las zonas. Si lo que se desea es hacer decoraciones más allá de un color plano, entonces será necesario introducir el uso de pinceles que aporten una mayor precisión.

¿Cuánto dura la pintura para azulejos?

Bien aplicada y contando con productos de calidad, la pintura para pintar azulejos es muy resistente. Tanto para interior como para jardines y otros lugares al aire libre: hay pintura para azulejos de exterior igualmente válida y que aguanta las condiciones climatológicas sin ningún tipo de problema.

Los azulejos pintados son resistentes al agua, al roce y a cualquier tipo de circunstancias a los que se sometan a un uso normal.

Sí que hay que tener en cuenta que precisan de un tiempo de secado para que el esmalte se endurezca lo suficiente y no pueda ser eliminado con un roce, un pisotón o similar. Para estar seguros de cuando es el momento ideal para su uso, se recomienda seguir las instrucciones del fabricante, aunque en Pinturas Arenas siempre asesoramos a nuestros clientes sobre todas estas condiciones de cada marca de pintura para pintar azulejos.

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de usar pintura para azulejos?

Trabajar con pintura para azulejos para dar una nueva vida a un suelo o un alicatado de pared es siempre una fuente de numerosas ventajas.

Lo primero es que permite dar un aspecto renovado a una vieja instalación de azulejos. Además, por muy poco dinero: no es lo mismo adquirir pintura para azulejos que cambiar todo el alicatado del baño, por ejemplo.

Permiten que, en un tiempo, se pueda volver a repintar para volver a tener una nueva decoración, un color de baño diferente o unas losetas de terraza más llamativas, si se usa pintura para azulejos de exterior.

Se puede utilizar, por otro lado, mosaicos o cualquier tipo de plantilla para lograr un acabado mucho más original con la misma pintura para azulejos.

Entre los principales inconvenientes está el hecho de que hay que trabajar con cuidado y mimo para que el resultado sea digno y no aparezcan manchas por los distintos azulejos.

Además, es posible que un mal secado o el uso de una pintura de baja calidad se salde con la aparición de zonas levantadas que obliguen a dar una nueva capa en poco tiempo.

Por eso, siempre se recomienda trabajar con materiales de calidad como los que forman parte del catálogo online de Pinturas Arenas, una de las tiendas de pintura y decoración con más experiencia en el sector de la venta digital.

Encuentra en nuestra web todo lo que necesitas para tu hogar o negocio y contacta con nosotros si quieres que te ayudemos a lograr los mejores resultados al trabajar con pinturas de azulejos.

has been added to your cart:
Checkout