Tela Asfáltica
Problema
Cuando sufrimos algún tipo de filtración en cubierta, suele ser bastante difícil de detectar el punto exacto de entrada aunque el sistema de impermeabilización sea adherido, como la tela asfáltica auto-protegida, ya que el punto de salida del agua, puede estar muy distante del punto de entrada debido a que dicho agua puede ir escurriendo por gravedad por el forjado hasta encontrar una fisura o un poro por donde salir fácilmente.
Generalmente las filtraciones suelen producirse por fatiga de materiales o por envejecimiento de estos, por lo que se rigidizan y comienzan a permitir el paso del agua a través de fisuras. Cuando esto ocurre, lo mejor es re-impermeabilizar toda la cubierta, ya que ese envejecimiento habrá afectado a todo el sistema de impermeabilización. También puede ocurrir que la filtración se deba a alguna agresión puntual, una ejecución defectuosa, algún defecto en el material o un problema de mantenimiento.
En función de esto, tomaremos una decisión en cuanto la solución a adoptar. En el caso de la tela asfáltica, generalmente el problema es o bien por envejecimiento o bien por alguna agresión. En este último caso es fácil detectarlo y repararlo.
Solución
[woo_products_by_tags tags=»CUBIERTAS PLANAS TELA ASFÁLTICA»]
Deja una respuesta