Tarimas

Filter

¬ŅQu√© tipo de suelo es el m√°s adecuado para una determinada superficie o es tendencia? En este sentido, las¬†tarimas flotantes¬†son muy efectivas y su mantenimiento es muy sencillo. Adem√°s, desde el punto de vista est√©tico, son ideales para el hogar y cualquier negocio. Hay un gran n√ļmero de modelos y posibilidades.

¬ŅQu√© son las tarimas flotantes?

Este tipo de pavimento se elabora con madera y no necesita pegarse al suelo o realizar obras. Se instala sobre unos rastreles nivelados a través de un sistema de machihembrado. Es una combinación del parquet y el suelo laminado. Aunque, la tarima presenta mayores ventajas por su calidad y fácil instalación.

Diferencias entre suelos laminados y tarimas flotantes

Hay personas que piensan que el¬†suelo laminado¬†es igual que la tarima, mientras que este producto se caracteriza por estar formado por varias capas con distintos materiales sint√©ticos. La √ļltima capa, que es la m√°s visible, es de melamina prensada, por lo que se parece a la madera. La √ļnica similitud es que ambas opciones sirven para revestir un suelo.

Ventajas de usar tarimas flotantes

La instalación de tarimas flotantes nos proporciona muchos beneficios. A la cabeza se nos viene de inmediato su calidez y confortabilidad, sin embargo, cuenta con una serie de características que le otorgan otras ventajas.

  • Este tipo de pavimento se puede¬†usar sobre cualquier superficie, incluso, si no est√° completamente nivelada.
  • Su precio es mucho¬†m√°s asequible¬†y menos costoso que un suelo de madera maciza.
  • Este material soporta bastante bien los¬†cambios de temperatura¬†y la humedad.
  • La instalaci√≥n es muy sencilla y con un simple clic se pueden encajar las piezas.
  • Hay un gran n√ļmero de¬†modelos y tonalidades.
  • Otra de sus ventajas es¬†la durabilidad, ya que este suelo puede tener una vida √ļtil de hasta 10 a√Īos.

En definitiva, estas son sus ventajas, a grandes rasgos; sin embargo, es conveniente un buen mantenimiento para que luzca en perfectas condiciones. Hay productos específicos que garantizan su conservación y durabilidad.

Tipos de colores

En cuanto a la tarima flotante y los colores, lo más recomendable es elegir un tono intermedio, similar a la madera natural. Es mucho más limpio y disimula el polvo o la suciedad. En lugares de mucho tránsito o si hay mascotas en el hogar, usar colores oscuros no es lo más indicado. Enseguida se notarán las manchas, desperfectos o rayaduras.

Además del tono en marrón, también podemos encontrarnos con tarimas grises y negras, así como rojizas, blancas o azules. Sin embargo, la tendencia son los colores en gris ceniza o gris claro. Una opción muy elegante y sofisticada.

Tarimas flotantes, precios

Tal como hemos indicado, hay muchos modelos de tarimas y su precio varía en función de algunos factores. La resistencia es uno de los aspectos más importantes, sin embargo, depende de la zona de instalación y las condiciones climatológicas, la elección de este pavimento.

La tarima AC6 es la más resistente y puede estar sobre los 30 euros/m2, aproximadamente. Por debajo, tenemos la AC5 entre 16 a 20 euros. También, tenemos la tarima AC4, algo más económica, ya que su precio está entre los 13 a 17 euros o la AC3, que en algunos casos, no supera los 7 euros. 

Comprar tarima flotante

Tanto si se necesitan¬†tarimas para interior¬†como¬†tarimas para exterior,¬†lo mejor es comprar este pavimento en una tienda de confianza. En nuestra tienda¬†Pinturas Arenas¬†puedes encontrar tarimas con la¬†tecnolog√≠a Binyl Pro¬†para evitar las humedades y garantizar la mejor protecci√≥n ante golpes y rasgu√Īos, gracias a que incluye la clase de abrasi√≥n AC5 (EN 13329).

Por qué comprar tarimas flotantes en nuestra tienda online Pinturas Arenas

Nuestra empresa, fundada en 1987, está dedicada a la venta de pintura y decoración. Contamos con diez tiendas y son todo un referente en este sector. Por lo tanto, si estás pensando en comprar tarimas flotantes, no lo dudes más para realizar las compras con la mejor relación calidad-precio.