Pintura decorativa

Filter

En los últimos años, se ha puesto muy de moda el trabajo decorativo sobre diferentes superficies. Hacer manualidades con pintura decorativa está a la orden del día y cada vez son más las personas que se equipan con un buen fondo de pinturas decorativas para sus diferentes trabajos.

Por eso, en Pinturas Arenas queremos ofrecerles a nuestros clientes lo mejor de lo mejor dentro del ámbito de las pinturas decorativas. Y esto es todo lo que hay que saber antes de ponerse a trabajar con ella:

¿Qué es la pintura decorativa?

Usada tanto por amateurs y niños como por profesionales, la pintura decorativa se ha usado desde siempre para embellecer muros, suelos, techos y también objetos de todo tipo.

Tradicionalmente hechos de pigmentos naturales, la evolución de la técnica ha hecho que las pinturas decorativas para paredes u otras superficies sean sintéticas y, por tanto, se abarate muchísimo su coste de producción, por lo que están al alcance de cualquier persona que las quiera adquirir.

Dependiendo del tipo de pintura decorativa (si es plástica, acrílica, vinílica…) será necesario tener en cuenta algunos detalles sobre su uso para que los resultados sean perfectos. En ese sentido, en Pinturas Arenas siempre estamos al lado del cliente para resolver cualquier duda sobre el uso o la pertinencia de usar un tipo de pintura en concreto.

¿Dónde puedes aplicar pintura decorativa?

Se puede comprar pintura decorativa online de manera muy sencilla. Solo es necesario pensar en cuál es el trabajo que se quiere realizar y adquirir los materiales convenientes.

Por ejemplo, hay pintura decorativa para paredes interiores, pintura decorativa para paredes exteriores, pintura decorativa para cerámica o cristal…

Cada una de estas tareas se puede adaptar a un tipo de pinturas decorativas más adecuadas. Seleccionar al fabricante ideal, adquirir los pinceles, brochas o rodillos que mejor vayan a funcionar y hacer el trabajo de manera minuciosa, sin prisas y aplicando la pintura correctamente serán los ingredientes de un buen trabajo que merezca la pena.

La pintura decorativa además tiene distintos acabados: mate, brillante, satinado… El uso y la combinación de distintos de ellos puede ser esencial a la hora de dar distintos acabados a la pieza, la pared o la superficie sobre la que se está trabajando.

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de utilizar pintura decorativa?

En este caso, las ventajas e inconvenientes de la pintura decorativa dependerán del tipo de pintura decorativa que se utilice.

Por ejemplo, si se opta por la acrílica, habrá que tener en cuenta que se precisa de un tipo de rodillo muy concreto para su utilización, pero, por el contrario, es muy adaptable a paredes interiores y a un buen número de superficies.

Si la pintura elegida es de látex, se estará usando una pintura que apenas presenta puntos negativos siempre que se use un material de calidad. Además, es una pintura lavable y que se puede usar en todo tipo de paredes, sean del material que sean.

La pintura brillante es también superlavable, mientras que el trabajo con ella es un poco más complejo pues suele requerir un par de capas y además los defectos se aprecian mucho más, por lo cual requiere de un trabajo más complejo y detallista.

En Pinturas Arenas contamos con un excelente catálogo de pinturas decorativas para cualquier tipo de finalidad y superficie. Nuestra tienda online es intuitiva y está perfectamente organizada para que cualquier cliente pueda llegar a adquirir el producto adecuado para su propósito. Contacta con nosotros para cualquier duda y estaremos encantados de ayudarte.

has been added to your cart:
Checkout