Pintura antihumedad

Filter

Muchas veces, ante algunos problemas con desperfectos en muros, paredes y techos que se dan en hogares y negocios, los expertos recomiendan el uso de pintura antihumedad. En Pinturas Arenas somos conscientes de la importancia de contar con los mejores materiales para arreglar desperfectos y por eso contamos con uno de los más completos catálogos de pintura que, por supuesto, incluye productos de los mejores fabricantes de pinturas antihumedad.

¿Qué es la pintura antihumedad?

La pintura antihumedad es una pintura de uso técnico empleada en su mayor parte por profesionales de las reparaciones en su día a día. También hay personas que la usan en pequeñas tareas domésticas como repintar zonas de la casa expuestas a mucha agua, vapor o humedad.

La principal característica de este tipo de pintura es que en su composición contiene silicona, un material muy aislante y que es absolutamente combinable con zonas donde hay ese exceso del que hablamos.

De este modo, las pinturas antihumedad se convierten en un producto de refuerzo: su aplicación no es tanto decorativa o estética como de utilidad del espacio.

¿Dónde puedes aplicar pintura antihumedad?

Existe pintura de interior antihumedad y pintura exterior antihumedad. Dependerá entonces del objetivo a conseguir el tipo de pintura que se utilizará. En todo caso, los fabricantes se esfuerzan porque su producto se pueda aplicar a un importante número de superficies.

Son muchos los escenarios en los que puede darse la necesidad del uso de pinturas antihumedad: baños, saunas, zonas de piscinas, muros al aire libre, casas de playa…

Por eso debe haber pintura antihumedad para cada tipo de superficie.

Y así es posible encontrarlas en el catálogo online de Pinturas Arenas: disponemos de pinturas antihumedad que se pueden utilizar sobre yeso, hormigón y cemento.

Cualquier estancia interior o exterior de casa o de un negocio se puede pintar con estos materiales, bodegas y sótanos incluidos.

Además, el resultado es bastante interesante y se logran los objetivos principales: defender la pared del exceso de humedad y hacer que la pintura resista sobre otras como la pintura plástica, que sufriría desperfectos demasiado pronto.

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de utilizar pintura antihumedad?

Es conveniente enumerar las ventajas e inconvenientes de utilizar la pintura antihumedad.

Sin duda, debemos incidir en lo ya indicado: las pinturas antihumedad son muy resistentes al agua por su carácter impermeable. Esto hace que se retrase muchísimo la aparición del moho y la corrosión propia de zonas con exceso de humedad ambiental.

También son interesantes en zonas de playa por su alta capacidad para combatir el salitre, que se pega a otros tipos de pinturas muy rápidamente.

Es ya un tipo de pintura muy habitual y utilizada, así que el mercado está lleno de marcas que lanzan catálogos de muchos colores, lo que facilita su aplicación desde el punto de vista estético.

En cuanto a sus principales inconvenientes está el modo de uso: no la pintura antihumedad no es de aplicación fácil, requiere de conocimiento y experiencia para lograr un acabado que esté a la altura de lo que busca el cliente.

Siempre es interesante leer las instrucciones de aplicación del fabricante, o ponerse en contacto con el equipo de Pinturas Arenas antes de comprar pintura antihumedad para recibir los mejores consejos de uso.

Estamos a tu disposición y tenemos un catálogo de pinturas listo para resolver cualquier problema que tengas en tu casa o negocio u ofrecerte los materiales necesarios para una manualidad o trabajo artístico. En Pinturas Arenas somos líderes en la venta de estos materiales por Internet.

has been added to your cart:
Checkout