¿Como renovar un escritorio con Chalky Finish?
Pinturas Arenas2023-10-06T10:00:09+02:00¿Tienes en casa un escritorio viejo o en mal estado y quieres darle un nuevo aspecto y una nueva vida?
Para ello, dispones de varias maneras para hacerlo, y una de ellas es Chalky Finish de Bruguer. Lo primero que debemos hacer es elegir el color y el acabado que deseamos para nuestro mueble.
En Pinturas Arenas, contamos con una gran variedad de productos con los que poder tratar la madera, ya sean barnices, pinturas a la tiza, aceites de teca….
Para comenzar con la renovación, lo primero que tenemos que hacer es sacar los cajones, quitar los pomos.
Una vez retirado todo, limpiaremos bien el mueble con un trapo húmedo para quitar la toda la suciedad que pueda tener el mueble ya que, si pintamos la superficie estando sucia, el resultado no será el adecuado.
Además, recomendamos limpiar con algún disolvente de tipo universal si el mueble ha estado encerado alguna vez. De esta manera, eliminamos cualquier tipo de cera.
En segundo lugar, lijaremos el mueble con un taco de lija de grano medio para eliminar el antiguo barniz del mueble. El lijado lo aplicaremos de forma suave, sencillo y ligero. Si el mueble que tenemos es brillante, recomendamos insistir un poco mas para eliminar cualquier resto de barniz y así conseguir que la nueva pintura agarre.
Una vez terminado el lijado, volveremos a limpiar el polvo con un trapo limpio, dando en aquellas zonas en las que se ha usado la lija.
Si deseamos aplicar dos tonos de pintura, lo siguiente sería encintar con cinta de papel las partes del mueble que irán de otro color para así obtener un resultado perfecto.
Una vez tengamos el mueble preparado para el pintado, lo siguiente que haremos será remover bien las pinturas de abajo a arriba. Ya movida, echaremos la pintura en la cubeta. Cabe destacar que esta pintura viene al uso y no hay que rebajarla.
Con la pintura ya en el cubo, empezamos a pintar el mueble usando un rodillo de pelo corto con el que debemos repartir bien la pintura de arriba a abajo, aplicándola lo mas uniforme posible.
Aunque sea una pintura que tapa mucho, siempre hay zonas que pueden clarear por lo que recomendamos aplicar dos capas, siempre y cuando se deje un tiempo de 4h aproximadamente entre mano y mano para no tener malos resultados. Para las zonas mas difíciles, usaremos una broche de cerdas sintéticas.
Por último, dejamos aquí un video de como sería el proceso de renovación del escritorio para solventar cualquier duda que se haya creado en el post.
Deja una respuesta