Barniz para exteriores madera

No se han encontrado productos que coincidan con tu selección.

Las puertas, ventanas, mobiliario y otros elementos exteriores de madera, necesitan un tratamiento para estar protegidas y presentar un aspecto más bonito y llamativo. Utilizar un buen barniz para exteriores madera es la mejor alternativa para garantizar que la madera dure más tiempo presentando y mostrando una imagen atractiva.

¿Qué es el barniz de exteriores para madera?

Un barniz de exteriores para madera es una disolución de aceites o resinas que ayuda a preservar la superficie donde se aplica, evitando su deterioro por ralladuras, impactos y la acción de los agentes externos como la lluvia y el viento.

Además de proporcionar mayor resistencia física, el barniz para exteriores que se aplica sobre elementos de madera también se utiliza para restaurar o renovar muebles, puertas o ventanas, o para abrillantar y embellecer superficies de madera que han perdido su brillo con el paso del tiempo.

El barniz para exteriores madera se divide en dos partes principales:

  • Disolvente.
  • Resina protectora.

Tipos de barnices de exteriores para madera y sus usos

A la hora de seleccionar un barniz para exteriores de madera es necesario seleccionar el más adecuado entre las distintas alternativas que presenta el mercado. Estos barnices se dividen en dos tipos principales.

Barnices de origen natural

Este tipo de barnices utilizan resinas naturales que protegen la madera una vez se ha evaporado el disolvente. La composición de esta resina puede ser de materiales de origen vegetal o mineral, y tienen la gran ventaja de su baja contaminación e impacto en el medioambiente.

Entre los diferentes tipos de barniz natural para maderas, la goma laca es uno de los más utilizados, pues se disuelve en alcohol y es ideal para elementos de madera de interior, principalmente.

Barnices sintéticos

Se trata de barnices que utilizan resinas creadas de forma sintética. Este tipo de barniz es el ideal para exteriores de madera, pues proporciona una alta resistencia a la intemperie.

Es habitual que los fabricantes añaden ciertos componentes o aditivos a los barnices sintéticos para mejorar sus características y resistencia. Un ejemplo de este tipo de añadidos lo podemos encontrar en el barniz con filtro de protección contra rayos UV (ultravioleta).

Entre estos tipos de barnices sintéticos podemos destacar:

  • Barniz de poliuretano. Se utiliza mucho en elementos de madera de exteriores que tengan mucho contacto o roces, pues tiene un alto nivel de resistencia (ideal para mesas y sillas de exterior, por ejemplo).
  • Barniz acrílico. Es un tipo de barniz sintético que utiliza resinas acrílicas disueltas principalmente en agua, aunque también puede utilizar otros disolventes. Es un barniz muy interesante para aplicar una capa protectora, sellar superficies y mantener la tonalidad y brillo natural de la madera.
  • Barniz nitrocelulósico. Es un producto que se utiliza para conseguir acabados suaves y de gran calidad. Rara vez se utiliza en maderas de exteriores por su poca resistencia a la luz solar o a las altas temperaturas.

Por qué comprar barniz para exteriores para madera en nuestra tienda online Pinturas Arenas

En Pinturas Arenas disponemos de una amplia variedad de barnices para madera exterior entre los que puedes elegir el ideal para proteger y realzar tus muebles de exterior, puertas, ventanas y elementos de madera.

Somos una empresa especializada en la venta de pinturas y barnices y disponemos de todo lo que necesita tu hogar o negocio, con precios realmente interesantes y competitivos.

En nuestra tienda online podrás comprar barnices para madera exterior de forma rápida y sencilla, con un proceso de compra que te ofrece la mejor experiencia de usuario.

El barniz para madera exterior es muy importante porque protege a la madera de los agentes externos, ralladuras e impactos a los que se expone. En nuestra tienda online de Pinturas Andenes tienes todo en barnices para que puedas cuidar tus elementos exteriores de madera, tanto en tu casa como en el trabajo.