Pinturas paredes interior

Filter

El uso de pintura para paredes interiores resulta fundamental para que las paredes del hogar luzcan su mejor aspecto. La pintura paredes interior es de uso habitual en todo tipo de hogares, pues es la mejor forma de decorar una pared aplicando pinturas sobre la misma, frente a otras opciones como el papel o el alicatado, que pueden pasar de moda.
Tipos de pinturas para paredes interiores
En el mercado puedes encontrar una amplia variedad de tipos de pintura para paredes interiores. Entre los tipos de pintura más habituales puedes encontrar:
Pintura plástica
Es una pintura al agua que ofrece una alta adherencia a las paredes y una resistencia muy interesante a largo plazo. Es ideal para interiores porque se puede limpiar fácilmente las gotitas que puedan manchar diferentes superficies durante el proceso de pintado. Es una pintura que no desprende olores y que se seca rápidamente, en apenas 30 a 60 minutos.

Dentro de las pinturas plásticas encontramos diferentes variedades que satisfacen distintos objetivos. Las pinturas plásticas mate ofrecen un acabado opaco y sin brillo, ideal para superficies irregulares o con desperfectos. Las pinturas plásticas satinadas ofrecen un punto intermedio entre un acabado mate y un acabado con brillo. Mientras que las pinturas plásticas con brillo ofrecen acabados reflectantes y es habitual su uso en paredes lisas en interiores de viviendas.
Pintura de esmalte sintético
Las pinturas de esmalte sintético son otra opción de pintura de paredes para interior. Es una pintura que destaca por su elevada resistencia, puesto que está elaborada utilizando resinas sintéticas al disolvente. Esta pintura de esmalte también ofrece al usuario diferentes tipos de acabados, como el satinado, el brillo o el mate, a elegir según las preferencias estéticas para cada espacio del hogar.
Ventajas e inconvenientes de utilizar pinturas para paredes interiores
Las principales ventajas de la pintura de esmalte sintético es que conservan su brillo a largo plazo, además de que resulta muy fácil de limpiar. Esta pintura aguanta mejor el uso de productos químicos de limpieza sobre su superficie, lo que ayuda a pintar con menos frecuencia en el hogar. Su uso preferente es en espacios de interior como el baño o la cocina.

En las pinturas plásticas, sus ventajas más interesantes son su rápido proceso de secado y su alta adherencia a todo tipo de superficies, mientras que resiste algo peor al paso del tiempo. Es un tipo de pintura que también resulta económica para cualquier familia y es de uso habitual en la mayoría de los hogares. Su uso preferente es en estancias como la sala de estar, las habitaciones o los pasillos del hogar.

Sea cual sea el tipo de pintura para paredes de interior que necesites lo vas a encontrar en nuestra tienda online Pinturas Arenas. Somos una empresa dedicada a la venta de pinturas y otros productos para la decoración. Miles de clientes nos recomiendan cada año, ya que pueden adquirir todo lo que necesitan para pintar y decorar su hogar o su negocio en nuestra tienda online.