Pinturas paredes exterior

Filter

Cada vez que se va a acometer algún trabajo de bricolaje o restauración, surgen dudas sobre si se está trabajando con los materiales adecuados. La cosa es todavía más complicada cuando se habla de pintura: hay tantas referencias en el mercado que el riesgo de equivocarse es todavía mayor.

¿Cuáles son los tipos de pinturas recomendados para la calle?

La pintura de pared exterior cuenta con una serie de características especiales para hacer que esta sea más resistente a las inclemencias del tiempo y eleve su durabilidad.

En Pinturas Arenas contamos con un amplio catálogo de todo tipo de pinturas. Adecuadas para un sinfín de tareas distintas, nuestras referencias se adaptan a las necesidades de todos los clientes. En nuestro catálogo online se puede encontrar todo lo que necesitas respecto a pintura para pared exterior para tu hogar o negocio.

Tipos de pinturas para paredes de exterior

Hay distintos tipos de pinturas para paredes de exterior que pueden ofrecer muy buenos resultados. La elección dependerá de los objetivos que se persigan, el material de la pared, la exposición al viento, calor y humedad, etc.

La más habitual en cuanto en cuanto a ventas es la pintura plástica, seguida muy de cerca por la pintura acrílica. Son dos tipos de pintura de muy fácil utilización y que resisten, especialmente las acrílicas, a los agentes climáticos exteriores.

Además de estas, se suele trabajar con pinturas elásticas o elastoméricas. Realizadas a base de polímeros, su principal cualidad es que ofrecen una defensa extra de impermeabilización de la superficie pintada. Son ideales para entornos de piscinas, lugares lluviosos, etc.

Otra opción de las más demandadas es la pintura de recubrimientos siliconados, que continúan con ese objetivo de impermeabilizar las paredes exteriores con pintura.

¿Dónde puedes aplicar esas pinturas para paredes exteriores?

Fachadas de cemento, ladrillos, muros, vallados de madera… Todas estas superficies son susceptibles de ser pintadas con este tipo de pintura para paredes exteriores.

Las diferencias señaladas entre unas y otras, así como los distintos precios de venta de los botes, serán los que hagan al cliente decidirse entre un tipo de pintura u otro, con el objetivo de dar con el más adecuado para cada caso.

En Pinturas Arenas contamos con un equipo de profesionales con amplia experiencia que pueden asesorar a cualquier usuario sobre qué tipo de pintura y fabricante es el que más conviene en su caso para sacar el mayor partido a los trabajos de pintura y optimizar el coste.

Ventajas e inconvenientes de usar pintura para pared exterior

Las principales ventajas de las pinturas para exteriores son las ya señaladas: ofrecen una renovación estética de los muros, son fáciles de usar en la mayoría de los casos y además aportan un extra en cuanto al aislamiento y la impermeabilización de los muros del hogar o el espacio de trabajo.

Además, se trata de pinturas muy resistentes que hacen que la inversión para la rehabilitación de muros y paredes se amortice gracias a los años que durará sin ningún tipo de problemas esta pintura.

Son, además, fáciles de limpiar y se ensucian poco, puesto que están preparadas exactamente para eso: para estar en exterior y soportar lluvia, barro, salpicaduras, etc.

En cuanto a los principales inconvenientes de la pintura para paredes exteriores, algunos de los tipos señalados pueden resultar algo más complejos de utilizar para lograr un acabado perfecto y requieren de una inversión más alta de lo que esperan algunos clientes.

Contacta con el equipo de Pinturas Arenas si necesitas algún tipo de asesoramiento sobre el uso de este tipo de pinturas para pared exterior o cualquier otro material para trabajos de rehabilitación en casas o espacios de trabajo.