Pinturas para suelos

Filter

Muchas veces, cuando se entra a vivir en un piso que no es nuevo o se consiguen unos ahorros, queremos dar un «lavado de cara» a la vivienda. Lo que más suele llevar de cabeza en estos casos es el modo de cambiar el suelo sin que la inversión se dispare. Esto es posible gracias a productos del catálogo de Pinturas Arenas como la pintura para suelos.

¿Qué es la pintura para suelos?

¿Pintar suelos? Es una opción que no todo el mundo tiene en cuenta, pero que se convierte en una posibilidad muy interesante en muchos supuestos y que cada vez se está viendo más.

Aunque la mayoría de pavimentos del mundo están realizados con losetas, azulejos, madera o materiales plásticos y cementos, se puede dar una aplicación extra de pintura especial para suelos para mejorar la estética, dar un cambio visual o recuperar un pavimento muy deteriorado por el uso y el tiempo.

Versátil y de uso cada vez más común, la pintura para suelos es una solución sencilla y cómoda al problema de renovación de un pavimento. Además, tiene otro importante número de ventajas que conviene tener en cuenta. Pero antes cabe preguntarse dónde se puede aplicar la pintura para suelos.

¿Dónde puedes aplicar pintura para suelos?

Los ejemplos comienzan a surgir cuando se ven los primeros: pintura para suelo de garaje, pintura para suelos de exterior, pintura para suelos de cemento… Estas son algunas de las principales demandas de los clientes que llegan al catálogo online de Pinturas Arenas, pero hay más.

También se puede comprar pintura para suelos de cerámica, pinturas para suelos de terrazo y pinturas para suelos de barro. Como puedes ver, las opciones son infinitas. Lo importante es saber bien qué superficie se quiere pintar, adquirir una pintura adecuada para el material sobre el que se va a imprimir y comprar marcas de calidad y materiales profesionales.

Las posibilidades de pintura para suelos son casi infinitas y, aunque la mayor demanda está en la pintura para suelos de garajes, cada vez se aplica pintura en más espacios gracias al original acabado que se consigue con este material.

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de la pintura para suelos?

Principal ventaja de la pintura para suelos: consigue dar una segunda vida a materiales que, de otro modo, necesitarían un cambio. Por ejemplo, los suelos de terrazo, con el tiempo, se envejecen y pierden su brillo y color. Una capa de pintura para suelos de terrazo los devuelve a la vida en un momento.

Esto va unido a una ventaja económica digna de mencionar: aplicar una capa de pintura a un suelo es, seguro, mucho más económico que cambiarlo por completo.

La pintura para suelos, además, está pensada para el uso y los roces. Es muy resistente al desgaste: los rayones, los pasos, los golpes y cualquier otro uso moderado no tiene por qué causar ningún desperfecto. Además, protege el suelo sobre el que se pone, lo cual es una ventaja extra.

La principal desventaja es que el resultado puede no ser adecuado si no se trabaja este tipo de pintura para suelos bien: pueden aparecer burbujas, restregones, transparencias y otra serie de problemas que perjudiquen la estética del pavimento.

En Pinturas Arenas somos especialistas en asesorar a nuestros clientes y ayudarles tanto a elegir la pintura para suelos adecuada como para ofrecerles los mejores consejos de aplicación. Disponemos de todo lo necesario para llevar a cabo el proyecto de pintura que se desee tanto en hogares como en negocios. Lo llevamos donde nos pidas con tan solo unos pocos clics desde el ordenador o el teléfono móvil.

has been added to your cart:
Checkout