Pinturas para piscinas

Filter

En las épocas de frío es cuando interesa llevar a cabo el mantenimiento de las piscinas. Una de las tareas más habituales es repintar la zona de baño con pintura para piscinas para restaurar golpes, arañazos o síntomas de la vejez del material. En Pinturas Arenas contamos con todo tipo de pintura para piscina y de las mejores marcas.

¿Qué es la pintura para piscinas?

La pintura de piscinas responde a unas características especiales debido a que no es solo una solución estética, sino funcional. Debe tratarse de un material resistente al agua, que evite filtraciones, que no envejezca fácilmente con la exposición solar y que combata la aparición de hongos y moho.

Además, las pinturas para piscinas deben ser muy resistentes a agentes químicos: el agua de las piscinas suele llevar cloro y otros componentes que no son compatibles con pinturas plásticas normales, sino que requieren de fabricaciones específicas.

Generalmente, las personas que acuden a la tienda online de Pinturas Arenas buscan entre dos tipos de pinturas para piscinas: las de clorocaucho y las pinturas con base de agua. Cada una de ellas responde a unas características concretas y es el cliente quien debe elegir la que más se adapte a sus necesidades.

No obstante, nuestro equipo especializado siempre está a disposición de los usuarios para orientarlos sobre marcas, opciones de uso y cualquier otra cosa relacionada con la pintura de piscinas.

Tipos de pinturas para piscinas: de clorocaucho y con base de agua

Las pinturas para piscinas son, generalmente, de dos tipos: pintura de clorocaucho o pinturas con base de agua.

Las primeras son las más utilizadas en estos momentos, ya que ofrecen unos acabados en los que destaca la calidad, la resistencia y la durabilidad. Por supuesto, es absolutamente resistente a cualquier producto químico que se use en el mantenimiento de las piscinas y, además, previene de la aparición de hongos.

Las pinturas al agua, por su parte, son muy fáciles de utilizar y hay que tener muchas menos precauciones a la hora de usarlas: no huelen mal, tienen un secado rápido y también combaten de manera fuerte todos los agentes negativos que puedan perjudicar a la piscina, aunque no son tan efectivas como las primeras.

¿Qué pintura para piscinas elegir?

El tipo de pintura para piscinas que elegir dependerá del presupuesto, las necesidades y las habilidades de la persona que va a realizar el trabajo. Generalmente, en Pinturas Arenas recomendaremos la pintura de clorocaucho para piscinas, puesto que ofrece muchas más ventajas. Aunque hay que recordar que es más difícil de usar y requiere de mayores cuidados en el trabajo.

La otra opción, la de las pinturas al agua para piscinas, será interesante en casos en los que las piscinas se puedan mantener habitualmente y no se quiera trabajar con el material más delicado de la pintura de clorocaucho.

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de utilizar pinturas para piscinas?

Para piscinas, no hay alternativa al uso de pinturas específicas para este uso. Cualquier otra desarrollará mohos, humedades, filtraciones y un sinfín de problemáticas que se evitan utilizando las pinturas para piscinas.

En Pinturas Arenas contamos con una amplia gama de estos productos, para todos los bolsillos y todos los tipos de trabajos. Consulta con nosotros para que podamos ayudarte a elegir lo que más conviene a tus necesidades.

has been added to your cart:
Checkout