Pinturas para madera

Filter

La mejor forma de dar una nueva vida a una mesa, a una estantería o cualquier objetivo de madera que tengas en casa es utilizando pintura para madera. Las pinturas para madera te ayudarán a alargar la vida útil de cualquier objeto de madera cuando su aspecto se encuentre deteriorado o haya perdido su color original por el paso de los años.

¿Qué es la pintura para madera?

La pintura para madera es un tipo de pintura diseñada específicamente para ser aplicada sobre superficies de madera. Este tipo de pintura es diferente a la que se utiliza para pintar paredes u objetivos metálicos, puesto que su composición es distinta para favorecer su fijación en un material poroso como es la madera.

Las pinturas para maderas pueden ser de distintos tipos y colores y debes elegir con cuidado para seleccionar la que realmente necesitas. La pintura plástica da un aspecto y un tacto lisos, mientras que los barnices decorativos ofrecen una mayor protección, por ejemplo.

¿Dónde puedes aplicar pintura para madera?

A la hora de elegir pintura madera debes tener en cuenta un aspecto fundamental. La pintura para madera exterior también se puede utilizar para pintar objetos de interior. Pero la pintura para madera interior no se puede utilizar para pintar elementos que se encuentran en el exterior del hogar. Esto es así porque la madera en el exterior necesita una protección especial frente a la lluvia y la humedad que no ofrece las pinturas de madera para interior.

Puedes utilizar la pintura para puertas de madera que necesitan mejorar su aspecto o pintura para muebles de madera que necesitan actualizar su aspecto para integrarse en estilos decorativos más modernos y así reutilizarlos durante muchos años más. Las ideas son tantas como objetos de madera tengas. Elige el color y el tipo de pintura de madera y da rienda suelta a tu creatividad.

Ventajas e inconvenientes de utilizar pintura para madera

El uso de pinturas para madera aporta interesantes ventajas. Las más importantes son la posibilidad de alargar la vida útil de cualquier objeto mejorando su aspecto, la capacidad protectora de estas pinturas evitando el deterioro del objeto pintado o la variedad de tipos de pinturas de madera que existen para cada necesidad (lacas, esmaltes, pinturas de efecto decorativo, barnices…).

En cuanto a los posibles inconvenientes que existen de utilizar pinturas para madera, la realidad demuestra que son muy pocos. Y es que esta pintura no daña la madera, aunque sí pueden incluir ciertos elementos químicos perjudiciales para el medio ambiente. Tan solo hay que emplearlas con cuidado para evitar daños a tus plantas o animales.

Por qué comprar pintura para madera en Pinturas Arenas

En Pinturas Arenas nos dedicamos a la venta de pintura y decoración desde hace años desde nuestras tiendas y almacenes en la provincia de Granada. Ahora, además, ofrecemos nuestro catálogo de productos de pintura desde nuestra tienda online para que tú también puedas disfrutar de las mejores pinturas para tu hogar. Todo lo que necesita tu hogar o negocio lo encontrarás en Pinturas Arenas.

has been added to your cart:
Checkout