Selladores

Filter

En Pinturas Arenas nos dedicamos a vender todo tipo de productos para la pintura y la decoración del hogar. Por eso, en nuestro catálogo disponemos de los mejores selladores de juntas del mercado.

¿Qué son los selladores para superficies?

A la hora de pintar, en la decoración o la construcción siempre hay que emplear un sellador de juntas, pues en muchas zonas existen estas uniones por las cuales se puede colar el agua, la humedad, el aire, el polvo, etc.

Estos selladores deben de tener una serie de cualidades mecánicas, entre las que destaca la flexibilidad, pues a veces se pueden producir ciertos movimientos en los elementos de construcción, sobre todo por el cambio de temperaturas.

Además, cada tipo de junta tiene un sellador específico, pues los materiales no son iguales y las condiciones que deben soportar los selladores no son las mismas en un baño que en una fachada exterior.

Tipos de selladores y sus usos

Con el tiempo, la industria ha ido obteniendo selladores destinados a cada material, a la vez que también ha sacado al mercado productos muy polivalentes, los cuales tenemos a la venta en nuestra tienda.

Sellador acrílico

Es uno de los más versátiles que se pueden encontrar en el mercado y siempre está disponible en las cajas de herramientas de los trabajadores de la construcción, pues sella casi cualquier material.

Va muy bien para sellar las juntas de los marcos de las puertas y las ventanas, pero también cierra juntas con madera, yeso, hormigón, ladrillos y metales.

Se puede emplear en exteriores, pero aquí hay que asegurarse de que sea apto, pues hay selladores acrílicos que no aguantan las condiciones climáticas extremas, en especial la lluvia y la humedad.

Sellador para madera

Aunque un sellador acrílico sirve para las juntas en las que hay madera, lo cierto es que siempre es mejor decantarse por uno específico.

Este producto, que también se conoce como silicona para madera, es muy flexible y siempre que esté fresco se puede quitar con agua, aunque quizá su característica más interesante es que al secarse es posible pintar y barnizar encima, integrándose con el color de la madera.

Sellador de silicona

Cuando se habla de selladores de inmediato se piensa en la silicona. De hecho, muchos compradores los piden así y llaman silicona a cualquier tipo de producto que sirve a la hora de cerrar juntas, aunque sus componentes sean distintos.

Ahora mismo, se pueden comprar varias clases de siliconas, como la transparente, cuyo objetivo es disimularse una vez que se seca, o la blanca, destinada a esos lugares en los que no importa que se aprecie, empleando su color a modo de contraste.

Entre las más usadas está la ácida, que se convierte en una especie de goma cuando se seca, de forma que tiene unas propiedades mecánicas inmejorables, resistiendo los esfuerzos y también la intemperie.

Sellador de juntas para agua

La silicona ácida, o cualquier otro sellador de esta clase, se puede utilizar en zonas con agua y es posible que aguante perfecta durante años, pero lo normal es que con el paso de los meses se comience a ennegrecer.

Eso se debe al moho, el cual tiene un caldo de cultivo ideal en las zonas más húmedas, por lo que en estos casos es mejor gastar algo más de dinero y adquirir un sellador de juntas para agua, lo que se conoce en el mercado como silicona de baños y cocinas o silicona antimoho.

Se distingue de otros selladores por sus componentes, entre los cuales están los fungicidas, que impiden que proliferen los hongos y que aparezca ese color tan desagradable.

Cualquiera de los adhesivos y selladores de juntas que necesites lo tenemos en Pinturas Arenas, en donde te podemos ayudar a escoger el que te haga falta en ese trabajo específico y aconsejarte sobre la mejor pintura a la hora de decorar tu casa.